¿Te gusta la naturaleza? ¿Te gusta la aventura? ¿Te gustan las flores, la variedad de colores y la buena comida? Si es así, Madeira, el jardín de Portugal, debe ser el destino de tu próximo viaje.

Esta verde isla del Océano Atlántico pertenece a Portugal, y es una reserva natural protegida por la UNESCO compuesta por el Parque Natural que ocupa dos terceras partes de su espacio. Por lo tanto es de esperar que las vistas sean espectaculares, que de hecho lo son, ya que cuenta con imponentes acantilados y vertiginosas cascadas que caen directamente en el Atlántico.

En la capital de la isla, Funchal es imprescindible visitar los distintos edificios históricos, entre ellos la catedral y el maravilloso Mercado dos Lavradores de Funchal, en el podrás encontrar una amplia variedad de frutas, verduras y flores perfectamente ordenadas y cuidadas. Además si vas a primera hora de la mañana, disfrutarás de los increíbles sabores de las papayas, mangos y frutas exóticas que ofrecen los vendedores por la calle.

Imagen de Flickr

Debes visitar los pueblecitos típicos de la zona, ajardinados y muy bien cuidados, en Santana podrás encontrar la tradicional casa de tejado de paja, que ha quedado limitada como atracción turística. Y si eres de buen comer no debes irte sin probar los típicos platos elaborados con atún y pez espada. Si prefieres la carne desde Nautalia te recomendamos la espetada, una riquísima brocheta de carne y verdura a la brasa. Con este jugoso menú, el vino se hace imprescindible, así que si eres aficionado no podrás irte sin conocer una de las bodegas más representativas del vino de Madeira, The Old Blandu Wine Lodge. ¡Un auténtico paraíso para los amantes del vino!

Si por algo se conoce el nombre de Funchal, es porque el conocido jugador de fútbol del Real Madrid, Cristiano Ronaldo nació aquí. En esta ciudad encontraréis también un transporte público muy original, los “carros de cesto”, guiados por dos hombre vestidos para la ocasión.

http://www.google.es/imgres?q=carros+cesto+madeira&um=1&hl=es&safe=active&sa=N&biw=1215&bih=644&tbm=isch&tbnid=BzFNzNlQJc63YM:&imgrefurl=http://letras-y-punto.blogspot.com/&docid=o33Fl6u86PIkpM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_4rSdyUvrTg4/TDEqi1pMBFI/AAAAAAAAAB8/CkSNHjLakII/s1600/Carros%252Bde%252Bcesto.jpg&w=500&h=375&ei=qNEvT661NdOChQfIhInTCg&zoom=1&iact=hc&vpx=297&vpy=331&dur=73&hovh=194&hovw=259&tx=112&ty=116&sig=104201005946474763371&page=1&tbnh=139&tbnw=185&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:13,s:0

Y para todos aquellos que busquen la playa de arena, desde Nautalia os decimos que no os preocupéis, porque en Madeira también la podéis encontrar. Se llama Prainha, y está situada a 3 km de Caniçal. Conviene ir a primera hora de la mañana o última de la tarde. Además debes ver la puesta de sol desde la primitiva atalaya ballenera… ¡es única!

 

Desde Nautalia te recomendamos visitar Madeira, es un auténtico festín para todos los sentidos, ¿te lo vas a perder?