Nos encanta la respuesta que está teniendo nuestro blog, desde que lo abrimos han colaborado en él compañeros, proveedores, amigos, directores generales e incluso algún hijo de los compañeros. Es el caso del hijo de Damián que con sus 10 años nos ha querido contar cómo ve él la ciudad de Madrid.

Esperamos que se animen más jóvenes mundinautas, ya sean del Barça, del Atleti o del Depor!

Madrid, un buen sitio para visitar situado más o menos en el centro de España.

Para mí el mejor monumento es el Santiago Bernabéu, estadio del mejor equipo de la historia del fútbol, el Real Madrid, también os recomiendo visitar la fuente de Cibeles monumento sagrado para la afición madridista.

No es decir sin motivo, pero es verdad, si yo tuviera que opinar diría que es la mejor ciudad del mundo. También se puede visitar la puerta de Alcalá, la catedral de la Almudena y como no, varios museos como: el Thyssen Bornemisza, el del Prado, donde se exhiben muchas de las mejores obras del mundo, el arqueológico, el de ciencias naturales y el Reina Sofía.

Antiguamente los musulmanes cuando conquistaron Madrid lo llamaron Magerit y era una zona estratégica para proteger el reino de Toledo, que duró hasta que los cristianos lo reconquistaron al mando del rey Alfonso VI en 1083. Felipe II la hizo sede de su corte en 1561, y desde entonces, Madrid ha sido la capital de España, salvo un breve intervalo de tiempo entre 1601 y 1606 en el que se pasó a Valladolid.

No se puede ir uno de Madrid sin visitar el parque del Retiro y muchos restaurantes.

En Nautalia nos encantan las anécdotas curiosas de los viajes y las ciudades, sabes alguna de Madrid que complemente el relato de este joven Mundinauta?

Mándanosla!