Nuestra compañera Ekaterina de Oficinas Centrales ha querido compartir su pasado fin de semana con nosotros…

El último fin de semana he aprovechado para hacer una escapada a Manzanares el Real. ¡Ha sido una experiencia única! Recomiendo visitar esta ciudad y sus bonitos alrededores, donde puedes encontrar lugares frescos en pleno verano y pasar todo el día rodeado de naturaleza.

Si lo que te pide el cuerpo es Naturaleza, te recomiendo planear una ruta de senderismo por el Parque Natural de La Pedriza que está a un paso de la ciudad. Antes de llegar viene bien prepararse para la caminata con un desayuno contundente, para ello podrás contar con varias cafeterías en Manzanares del Real. Café, tostada y andando!

La Pedriza es un buen lugar para hacer un picnic, y claro después de todas las rutas de senderismo, da bastante hambre. Si no te trajiste los tupper de tortilla y los bocadillos de lomo adobado, tranquilo! puedes volver a la ciudad y comer en alguno de los muchos restaurantes que tiene.

Si el calor aprieta no dudes en acercarte por los riachuelos, agua cristalina, con poca profundidad y con muchas cascadas de distinta altura que harán de la experiencia algo diferente a lo que estamos acostumbrados en la ciudad.

Si ves una montaña de piedras es porque los senderistas han ido añadiendo su granito de arena, sirven para marcar los senderos. Coge una y deja tu marca en medio de la sierra, estarás ayudando a otros a encontrar el camino de vuelta. La comunidad montañera es bastante solidaria.

Por la tarde puedes visitar el Castillo del Manzanares el Real. El horario de apertura es amplio y sólo cuesta 3€. No te llevará mucho tiempo y la excursión resultará interesante. Una vuelta a la Edad Media a un paso de Madrid.

Desde las ventanas de Castillo de Manzanares el Real tienes vistas al Embalse de Santillana. Esta muy cerca de castillo y puedes dar un paseo por la orilla de embalse. Está permitid pescar, pero no bañarse. Es un paseo agradable, aunque debes de prepararte a buscar sombra dependiendo de la hora del día.

¡Para mí ha sido un viaje irrepetible y lleno de buenas impresiones! Si te gusta pasar mucho tiempo con tus amigos, es la forma de estar todo el día con ellos combinando distintas actividades.

 

(Ekaterina, oficinas centrales)