Montreal es una de las ciudades con mayor número de eventos culturales de Canadá. En total, la ciudad acoge más de 70 eventos internacionales al año… ¡Esta ciudad vive en un festival constante!

Montreal acoge multitud de acontecimientos nacionales e internacionales tan especiales como Juste pour Rire, uno de los festivales de humor más destacados del mundo, el Festival de Jazz de Montreal, uno de los mejores eventos de jazz del mundo y el espectacular Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá.

Pero no sólo disfrutarás con los festivales en Montreal. En la ciudad francófona existe una gran variedad de monumentos. Para empezar, se conservan dos de las casas de la época en que los exploradores franceses visitaron las tierras donde se sitúa hoy este destino. Una fue la de Antoine de Lamothe-Cadillac, fundador de la ciudad de Detroit. La otra es la de René Robert Cavelier de La Salle, célebre explorador de la región del río Misisipi.

Por otro lado, el paso al régimen británico es conmemorado por la Columna Nelson, uno de los monumentos más controvertidos de Montreal. También podrás observar La Pietà, una réplica a tamaño real de la escultura de Miguel Ángel de la Basílica de San Pedro en el Vaticano que fue construida en 1855.

Montreal es una ciudad realmente verde. Sus muchos parques y áreas verdes harán las delicias de cualquier visitante. Uno de los más famosos es el Monte Royal, que forma parte de un inmenso parque urbano localizado entre Montreal y la ciudad vecina de Mont-Royal. Por otra parte, el Jardín Botánico de Montreal es el segundo más grande del mundo.

Si los mejores festivales eligen Montreal… ¿Por qué no elegirla tú? ¡Viaja a Canadá y visita Montreal!