Munich, situada al sur de Alemania y con un millón y medio de habitantes, está considerada como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Conocida, ante todo,  por sus gentes que se desplazan en bicicleta y por ser la capital de la cerveza. Se trata de la tercera ciudad más poblada de Alemania y que conforma la capital del  Estado federado de Baviera.

Uno de los principales monumentos que debes incluir en tu visita a la moderna metrópoli de Munich es Marienplatz. Es el centro de la ciudad donde se encuentran: el antiguo y nuevo Ayuntamiento y el Neues Rathaus que contiene el famoso carillón ante el cual quedarás fascinado tras ver y oir a sus pequeños personajes.

Visita las tres pinacotecas de Munich: Alte Pinakothek, Neue Pinakothek y Pinakothek der Moderne. Todas ellas contienen obras antiguas, contemporáneas y de reconocidos artistas. Podrás admirar las importantes colecciones de Rembrandt, Rubens o Durer.

Desplázate hasta el Deutches Museum para descubrir la esencia y evolución de la tecnología y la ciencia. Éste se encuentra en una isla en el río Isar y es uno de los museos más grandes de este tipo de estudio. En él podrás apreciar desde el primer automóvil hasta la mesa de laboratorio en la que se dividió un átomo por primera vez.

En pleno corazón de Munich y ubicada en Isartorplatz se encuentra la Isartor, de gran significado para la ciudad. Se construyó como una de las cuatro puertas de la muralla que defemdía la ciudad. Hoy en día es la única puerta medieval que conserva su torre principal.

Situada en pleno centro de Munich, y muy próxima a Marienplatz encontrarás la Hofbrauhaus. La cervecería más importante de la ciudad en la que podrás cumplir con la tradición alemana y degustar sus tradicionales cervezas.

No te quedes sin ver uno de los complejos deportivos más interesantes del Mundo en cuanto a su arquitectura. El Parque Olímpico de Munich que fue el centro de los Juegos Olímpicos de la ciudad en 1972 y en la actualidad contiene instalaciones deportivas de primer nivel en el interior de un parque público. Muy cercano a éste se encuentra el popular y moderno edificio del Mundo BMW. Descubre exhibiciones de automóviles y motocicletas de la marca y sorpéndete con las demostraciones o juegos relacionados de sus automóviles.