¿Es la primera vez que visitas la Gran Manzana y no sabes por dónde empezar? Nautalia Viajes te propone recorrer los imprescindibles de la City y descubrir sus rincones más emblemáticos.

- La estatua de la Libertad es el gran símbolo de la ciudad que se sitúa en Liberty Island, junto al río Hudson. Es mucho más que eso, ya que se ha convertido en un símbolo que representa la independencia de Estados Unidos. Es más desde 1984 ha recibido la consideración de Patrimonio de la Humanidad.

- Central Park es el parque urbano más visitado del mundo, donde encontrar extensos espacios verdes y lagos que nos invitan a tumbarnos y disfrutar del placer del descanso. Entre sus monumentos cabe destacar el Castillo Belvedere, de estilo victoriano, que además es la sede del observatorio meteorológico de Nueva York. Otras de sus atracciones son las representaciones que realiza el Teatro Público de Nueva York cada verano, así como el concierto de la Orquesta Filarmónica de Nueva York y la Metropolitan Operan House.

- La Quinta Avenida es considerada la espina dorsal de Nueva York, ya que recorre de norte a sur Manhattan. Si se quiere ir de compras, es una excelente opción porque allí se encuentran tiendas de todo tipo.

- Los carteles luminosos de Times Square atrapan las miradas de los turistas tanto de día como de noche. Encontrar Times Square desértica es casi imposible. Cientos de turistas curiosos fotografían este icono de la ciudad. Se sitúa en la intersección de la Avenida Broadway con la Séptima Avenida, en pleno centro neurálgico de la ciudad.

- Broadway es la viva expresión del teatro. La capital del espectáculo aglutina una amplia oferta donde elegir obra es una apuesta casi segura.

- El barrio del Soho debe su nombre a la abreviatura de “South of Houston Street”, que significa al sur de la calle Houston. Durante los años 60 y 70 el Soho estuvo habitado por intelectuales y creativos dotándole de un ambiente bohemio que hoy conserva. Cuenta con comercios variados y los domingos por la mañana se celebra un mercadillo muy interesante.

- Wall Street es el centro financiero no sólo de Nueva York, sino del capitalismo. Allí se encuentra la Bolsa, pero también otros edificios como la reserva Federal, o la iglesia episcopal Trinity Church.

- Chinatown es el barrio donde se concentra la comunidad china en Nueva York. Allí podrás comprar una galleta de la suerte y ver qué te depara el destino. Si no eres supersticioso, siempre podrás echarte unas risas.

- Si quieres disfrutar de una misa Gospel entonces dirígete a Harlem de Manhattan un domingo por la mañana. Merece la pena vivirlo.

Nautalia Viajes te trae las ofertas más exclusivas para que puedas conocer por ti mismo la ciudad de la que todos hablan. Disfruta de Nueva York esta semana santa en un viaje que incluye vuelos, tasas, traslados, alojamiento y que puedes consultar pinchando aquí.

Casi todos los que visitan Nueva York coinciden en tener la sensación de haber estado allí antes, seguramente la razón sea porque las calles neoyorkinas han sido escenario de cientos de películas. “Desayuno con diamantes”, “King Kong”, “West Side Story” y series como “Friends”, “Cómo conocí a vuestra madre”, “Sexo en Nueva York” y “Gossip Girl” son algunos títulos que nos han enseñado la magia de la ciudad que nunca duerme. Y tú… ¿a qué estás esperando?

¡Ven a descubrir Nueva York!