Nuestro recién incorporado compañero Fernando, ha querido contribuir al blog con su relato de las últimas vacaciones a Biarritz.

Espectacular

Así es como yo calificaría mi estancia en Biarritz.

Gracias a la recomendación de mi mejor amigo me animé a planear una visita a Biarritz, una pequeña ciudad en el País Vasco francés. Tan solo unas horas en este destino bastaron para enamorarme de la villa, ofrece todo lo que se le puede pedir a una ciudad turística.

Desde su Historia y Arquitectura, pasando por el glamour de sus tiendas Biarritz es única. Si el cuerpo te pide además actividades al aire libre, tendrás toda la magia del Surf a tu alcance. Sólo algunos de los aspectos que harán de Biarritz una escapada capaz de sorprender a todo tipo de viajeros

Como viajero que ama caminar; lo primero que hice fue aparcar el coche en el centro de la villa y comenzar a “patear”. Ya en los primeros 5 minutos supe que quería volver más veces a Biarritz.

Paseaba boquiabierto por las calles mientras me dejaba atrapar por la identidad arquitectónica de cada uno de sus rincones. Me pareció particularmente fascinante llegar al increíble Hôtel du Palais, situado en la Avenue de L’Imperatrice. Además de destacar por el cuidado al detalle en la atención al cliente, aporta carácter histórico, ya que fue la residencia de verano de Napoleón Bonaparte.

La playa de Biarritz se encuentra a tan solo dos pasos de las avenidas principales, está llena de ambiente pero no abarrotada, con varias alternativas deportivas y la particularidad del surf.

El paseo marítimo ofrece una vista magnifica: a la derecha el faro en lo alto de un monte  y a la izquierda un paseo que te lleva desde el puerto de pescadores hasta el Musée de la Mer de Biarritz. Todo ello acompañado del clima soleado típico de la zona en verano.

Después de una mañana paseando y fotografiando la villa, el hambre me llevó a conocer curiosos cafés, creperías y restaurantes, todos ellos al más auténtico estilo francés, donde mi novia y yo disfrutamos de lunch. Prueba Bleue de Toi!

Para terminar mi gran visita había, que hacer un poco de shopping, algunas de las tiendas más cool de surferos.

¿A qué estás esperando para conocer Biarritz?

(Fernando, Oficinas Centrales)

Fernando se ha estrenado esta semana, pero aún nos quedan muchos relatos por publicar de nuestros compañeros más veteranos. Sigue leyéndonos!