Estimados Mundinautas!

Tras la confirmación del cese de la actividad de Spanair, la aerolínea ha emitido varios comunicados donde informa a los clientes afectados por el cierre de la compañía aérea como reclamar el importe de los billetes. Desde Nautalia hemos estado muy pendientes de estos comunicados, manteniendo a nuestros clientes informados a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Si eres uno de los clientes afectados, tanto Spanair como AENA proponen como primeras medidas las siguientes soluciones:

  • Se recomienda a los pasajeros que tengan billetes para los próximos días, contacten con Spanair a través del teléfono de atención al cliente 900 13 14 15 (desde España) y el 34 971 916 047 (desde el extranjero).
  • Si contrataste el seguro de cancelación, contactar con vuestra entidad aseguradora para informarte de la cobertura del seguro.
  • Si tienes un billete comprado en Spanair pero operado por otra aerolínea, en principio, tu vuelo está garantizado. Pero no estaría de más que confirmaras que tu vuelo no ha sido cancelado con la aerolínea.
  • Spanair, en coordinación con la Generalitat, ha llegado a un acuerdo, con Vueling, Iberia, Air Europa y Rayanair para que aquellos pasajeros que compren su billete y vuelen en los próximos  días tengan una tarifa especial, en función de la disponibilidad.  Más información sobre las tarifas de rescate.

En cualquier otro caso, Sapanair está ultimando un acuerdo con IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo) para facilitar el reembolso del importe de tu billete. Este acuerdo nos facilitará, como agencia de viajes, reembolsar el precio íntegro de los billetes de nuestros clientes de Nautalia que hubieran pagado su pasaje mediante transferencia bancaria o en efectivo.

El resto de pasajeros de Nautalia que hayáis abonado el billete mediante tarjeta de crédito tanto directamente en la página web de Spanair como en nuestras oficinas de Nautalia, deberéis informaros de las posibilidades de reembolso a través de vuestra entidad financiera.

Recordamos a nuestros mundinautas afectados que Nautalia está a vuestra disposición en cualquiera de nuestras 200 oficinas de todo el territorio nacional y a través de nuestro número de atención al cliente 902 811 811.

Para interponer la correspondiente reclamación nuestros clientes de Nautalia lo pueden realizar a través de los siguientes canales habilitados para ello:

  • En AENA, a través del 902 404 704 y en mostradores de AENA ubicados en los correspondientes aeropuertos. Aeropuerto de Barcelona-El Prat en el vestíbulo intermodal de la terminal T1. Aeropuerto de Madrid-Barajas en la sala Autogiro de la terminal T2.
  • Oficinas de ventas de Spanair
  • Oficinas de consumo.
  • Oficinas de turismo de los correspondientes aeropuertos.

Cualquier novedad al respecto,  será comunicada en tiempo real a través de nuestros perfiles sociales de Nautalia: Facebook, Twitter y blog.

 

¡Gracias y ya sabéis que Nautalia está con vosotros para lo que necesitéis!

 

* La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) suele recomendar a los pasajeros que se ven afectados por cierres de aerolíneas que, para poder gestionar reclamaciones, siempre conserven su título de transporte, la tarjeta de embarque, los correos electrónicos que hayan intercambiado con la compañía o las agencias de viajes y cualquier otro justificante de gastos generados, como facturas de manutención, alojamiento de urgencia, etc.