Praga es una de las veinte ciudades más visitadas del mundo. Está situada en las orillas del río Moldova y es la capital de la República Checa. La historia y el paso del tiempo han permitido que esta ciudad pueda ofrecer a sus visitantes toda la belleza y la cultura propias de un entorno Patrimonio de la Humanidad.

Imagen de Flickr: patricio00El origen de la ciudad se encuentra en el castillo de Praga, un monumento de estilo gótico construido en el siglo IX y considerado la mayor fortaleza medieval del mundo. Es tan grande que alberga otros monumentos como la Catedral de San Vito, el Convento de San Jorge que a su vez contiene arte antiguo de Bohemia, la Basílica de San Jorge, el Palacio Real, así como galerías de pintura renacentista y barroca, entre otras muchas cosas.

Pero Praga es mucho más que un “simple” castillo. Si te gustan los palacios, en esta emblemática ciudad tienes una colección: el Palacio Salm, el Palacio Schwarzenberg, el Palacio del Arzobispo, el Palacio Sternberg o el Palacio Toscano, son todos ellos verdaderas joyas turísticas.

Imagen de Flickr: J. A. AlcaideUno de los barrios más pintorescos de Praga es Ciudad Vieja, que reúne algunos de los edificios más antiguos de la ciudad alrededor de la Plaza del Ayuntamiento. De entre todos ellos podemos destacar la Iglesia de Nuestra Señora del Týn y la Sinagoga Vieja-Nueva, una de las más antiguas de Europa.

Aunque se podrían seguir enumerando una infinidad de lugares de gran valor histórico en Praga, ¡lo mejor es verlo por ti mismo!

¡Visita Praga! ¡Vive la historia!