El pasado fin de semana, un amigo y yo, decidimos hacer una escapada a Cangas de Onís, donde, además de la naturaleza y el turismo de aventura, podrás disfrutar de una gastronomía de calidad.

Los Arcos, Rincón gastronómico en el blog de Nautalia

 

Como gran amante de la comida y especialmente de los productos procedentes de las regiones del norte, tras algunas recomendaciones opté por el Restaurante “Los Arcos” para planear mi cita gastronómica; sin duda la elección más acertada!

Los Arcos ofrece la más pura gastronomía asturiana presentada de una forma creativa y moderna. En su carta encontramos desde carnes a mariscos pasando por legumbres, verduras, los guisos y los platos más propios del lugar. Por supuesto, las sidras propias de los mejores llagares de Asturias podrán acompañar tus platos.

Soy de los que leyendo la carta se emociona, mi apetito aumenta con cada plato que leo y se me hace imposible elegir porque todo me llama la atención, todo me gusta y todo apetece! Asique quién mejor que el propio servicio para recomendarte; les pedí consejo y acertaron al 100%! y bueno, como una imagen vale más que mil palabras ahí va una idea gráfica lo que “engullí”:

- Para abrir boca : Tosta de maíz con sardinas marinadas, tomate natural y gratinado de queso de pría.

Tosta de maíz con sardinas marinadas, tomate natural y gratinado con queso de pría

- De primero: Merluza con salsa de centollo y esencia de guisantes

Merluza con salsa de centollo y esencia de guisantes - Post Nautalia

- El Gran Segundo: Solomillo de carne roja y reducción de Pedro Ximénez; cortar la carne ya fué una sensación.Solomillo de carne roja al foie con reducción de Pedro Ximénez - Post Nautalia

- Y para terminar: Crema de avellanas y chocolate con helado de menta; el sabor de está combinación fué totalmente diferente a lo que había probado antes.

Crema de avellanas y chocolate y helado de menta - Nautalia Viajes

Si eres amante de los platos regionales y te encanta comer productos de calidad; este es tu restaurante en cangas de Onís. No podrás decir que no lo encontrabas, está en el mismo centro del pueblo; en la Plaza del Ayuntamiento, dentro el mismo Hotel Los Lagos.

Qué, ¿Se te ha abierto el apetito? ¡No dejes de pasar por aqui si visitas la zona!

(Fernando Alonso Velázquez)