Río de Janeiro es el primer destino turístico de América Latina. La capital de Brasil es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros de su país. Pero lo que el turista busca en Río no es otra cosa que la fiesta, las playas y la samba de una ciudad sin igual.


No en vano, es conocida por todo el mundo como la “Ciudad Maravillosa” y por sus paisajes inconfundibles e iconos culturales como el Pan de Azúcar o la estatua del Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo moderno. Las playas de Copacabana e Ipanema son de las de agua cristalina y arena suave. El estadio Maracanã es uno de los más impresionantes y famosos en el mundo del deporte. También alberga el mayor bosque urbano del mundo, el Parque Nacional de Tijuca. Y, por si todo esto fuera poco, no podemos dejar de destacar la Quinta da Boa Vista y la isla de Paquetá.

En cuanto a la fiesta de Río, alcanza su máximo exponente en la Fiesta de Fin de Año en Copacabana y, sobre todo, la celebración del Carnaval de Río de Janeiro, para el que se requiere hacer reservas con mucha anticipación, ya que la ocupación hotelera suele superar el 95%.

Por otro lado, Río es la primera ciudad Olímpica de América del Sur. Durante los próximos años atraerá la atención mediática de todo el planeta, al albergar importantes acontecimientos tales como la Copa Confederaciones 2013, la Jornada Mundial de la Juventud 2013, la Copa Mundial de Fútbol de 2014, la Copa América 2015 o los Juegos Olímpicos de 2016.

Para visitar Río de Janeiro, es importante tener en cuenta que, desde el 2 de abril de 2012, las autoridades de control migratorio pasarán a exigir a los turistas españoles un conjunto de requisitos para entrar en Brasil: pasaporte válido, billete aéreo de ida y vuelta, un documento comprobatorio de reserva pagada en el hotel, así como probar que se dispone de medios económicos suficientes para la manutención durante el tiempo de permanencia en el país.

 

¿Te gusta la fiesta? ¿Te gustan las playas espectaculares?

¡El país de moda te espera!