Rock in Rio es uno de los mayores festivales de música que existen actualmente en el mundo. Su nombre deriva de “Rock in Rio de Janeiro”, puesto que originariamente el festival tuvo lugar en esta ciudad brasileña. Sin embargo, se ha celebrado en otros lugares y este año vuelve a tocar en Madrid.

La primera edición de Rock in Rio se celebró en 1985 y a ella asistieron cerca de 1,4 millones de personas durante los 10 días que duró. Artistas como Queen o AC/DC maravillaron al mundo en su participación en este gran festival de música rock y pop. Con el paso del tiempo, Rock in Rio se ha celebrado además de en Rio, en Lisboa y en Madrid. El año que viene, el festival aumentará su presencia internacional porque se celebrará por primera vez en Buenos Aires.

Rock in Rio se ha labrado una impresionante historia y reconocimiento mundial a través de su incuestionable poder de convocar cada edición a los mejores artistas del momento. Además, este no es un festival cualquiera, uno de sus objetivos más ambiciosos es hacer que el mundo pare para reflexionar sobre lo que puede hacer “por un mundo mejor”.

Rock in Rio intenta llevar su idea a todos los rincones del planeta tratando de contribuir a la mezcla de culturas y a la unión de las personas y ofreciendo al espectador la mejor música posible. Una clara muestra de ello es el cartel de este año. Artistas como Maná, La Oreja de Van Gogh, Rihanna, Pitbull, David Guetta y Red Hot Chilli Peppers te harán disfrutar de un evento realmente espectacular. El 30 de junio y el 5, 6 y 7 de julio¡vibrarás de la emoción!

¡Vive la música! ¡Vive Rock in Rio!