Siendo como somos unos apasionados de coger la maleta o la mochila y presentarnos donde nos lleve el avión, nos olvidamos a veces de que tenemos uno de los países más interesantes para el turismo. Playas cristalinas, montaña, ciudades y pueblos con más historia que muchos museos y una gastronomía hecha de muchas tradiciones diferentes, para todos los paladares.

Nuestra compañera Nuria ha querido recordarnos algunos de los rincones más hermosos de Cantabria, y en concreto de Santoña.

 

Quizás a la mayoría os suene este pueblo por las anchoas, pues efectivamente a parte de la mejor gastronomía dulce (quesadas,sobaos)  y salada (anchoas) Santoña posee una estupenda playa “Berria”. Es un destino ideal para una escapada ó unas vacaciones ya que en sus alrededores podemos hacer multitud de excursiones, actividades, deporte, balnearios….

Os voy a enumerar alguna de ellas. Cuevas del Soplao, Parque Cabárceno, Santillana Del Mar, Teleférico de Fuente Dé y como no visitar pueblos marineros como Laredo, Noja, Isla, San Vicente de La Barquera,Suances,Comillas y  Castro Urdiales donde tenemos una coqueta oficina Nautalia. Para los amantes de la buena mesa el mejor restaurante del Norte con estrella michelín Cenador de Amós.

No siempre tenemos que pensar en viajar al extranjero, ¿nos hemos parado a conocer las posibilidades tan estupendas de hacer turismo en Norte? En pleno mes de agosto gozamos de temperaturas muy agradables sin necesidad de rozar los 40º, tenemos una gastronomía maravillosa, estupendas playas sin masificar, animales, naturaleza y lo más importante, gente sencilla, abierta y muy simpática. Estamos atravesando momentos difíciles económicamente pero no por ello tenemos que dejar de desconectar aunque sea brevemente de la rutina saliendo de casa, da igual que sean 2,3 ó 10 noches pero todos necesitamos cambiar de aires y yo propongo el Norte.

(Nuria, oficinas de Cantabria)