Hay un proverbio hindú que reza “La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.” La India alberga una riqueza cultural prácticamente desconocida. El Taj Mahal representa una de las 7 maravillas del mundo, encerrando una de las historias de amor más apasionantes y dramáticas del mundo. Por todo ello se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos. Sin embargo, la India es mucho más. Tiene la capacidad de sorprender al viajero como pocos destinos lo hacen. Por este motivo, del 25 de febrero al 1 de marzo la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia ha organizado la Semana Cultural de India con una serie de charlas que nos acercarán a la joya del continente asiático.

Este lunes, 25 de febrero, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Valencia, Olga Gil, inaugurará la Semana Cultural de India  a partir de las 17:45 horas para pasar, a continuación, con la ponencia de “El trabajo de la Fundación Vicente Ferrer para la erradicación de la pobreza extrema en India”, una ponencia de Sergio Moratón de la Fundación Vicente Ferrer. Desde las 19:00 horas, se dedicará un espacio a la danza india.

El martes 26 de febrero, Cristina Vidal hablará sobre“Arte y sensualidad en India” y el directivo de Tui Ambassador Tours, Julio González, abordará “Mitos y realidades de la India”, un esperado coloquio que tendrá lugar en el Salón de Actos Joan Fuster, 1ª planta a las 19:00 horas.

También cabe destacar “la imagen de la India en el mundo clásico” de la mano del historiador Manuel Albadalejo y “la animación india”, de Miguel Vidal.  El jueves se expondrá “El rostro vulnerable de la India actual: infancia y mujer en la Red Light Area de las ciudades” y en último lugar “¿Hay algo ahí fuera? Concepciones del espacio y del tiempo en las filosofías de India”.

Como colofón final, asistiremos a una máster class de la cocina india que nos adentrará en el apasionante mundo culinario de la comida hindú. Tan querido como odiado a partes iguales.

No dudes en acercarte y venir a conocer una de las culturas más extendidas y paradójicamente desconocidas del mundo. ¿Sabías que la India cuenta con la industria cinematográfica más grande del mundo?

Y si te ha entrado el gusanillo de viajar a un país exótico, a la par que sorprendente, entonces no dudes en consultar nuestra oferta de viajes pinchando aquí.

Hay un mundo entero por descubrir