Si te dicen “me voy a Tenerife” lo primero que suele venir a la cabeza son sus carnavales, los grandes Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, conocidos internacionalmente. Si acudes a visitar la isla entre enero y marzo podrás coincidir con la semana grande de la isla y disfrutar de esta fiesta que día tras día reúne a miles de personas disfrazadas por las calles junto con murgas, comparsas, rondallas y agrupaciones musicales.

¿Conoces algo de la historia de esta isla? Pues debes saber que los guanches, que llegaron a Tenerife alrededor del siglo V a.C, fueron los primeros en poner unas cuantas piedras para construir la isla que conocemos hoy en día. Al igual que el resto de Islas de Canarias tiene un aspecto abrupto debido a la actividad volcánica que ha soportado a lo largo de los años.

Y es que Tenerife puede presumir de ser la isla más grande en territorio del Archipiélago Canario y además, la isla más poblada de España

Tenerife nos ofrece multitud de paisajes debido a su variedad de climas, entre ellos podrás disfrutar del Parque Nacional del Teide dónde se encuentra el volcán del Teide con una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar lo que le convierte en el pico más alto de Canarias, de España y de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico. Además podrás visitar los Acantilados de Los Gigantes famosos por sus paredes verticales y Malpaís de Güímar o el Malpaís de La Rasca, en los que podrás observar zonas semidesérticas o de carácter volcánico.

Pero ahí no queda la cosa porque esta isla también cuenta con playas naturales como la de El Médano, valles con cultivos tropicales y subtropicales; y bosques de laurisilva y pinos en los macizos de Anaga y Teno

¡Mundinauta descubre los parajes de la isla de Tenerife!