En Argentina nos aguarda un viaje lleno de  espectaculares vistas. El rally Dakar 2013 pasa por algunos de los lugares menos conocidos del país, capaces de atrapar al visitante desde el primer instante. El rally no sólo nos permite seguir a los pilotos durante la carrera, sino también descubrir impresionantes paisajes. Si eres aficionado de esta gran competición, sigue  nuestro itinerario. ¡Sucumbirás a su encanto!

  • Jujuy es la frontera entre Perú, Bolivia y Argentina. Un hermoso lugar que acoge diversos lugares de interés turístico, como la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2003, o el Parque Nacional de Calilegua de Yunga y la Reserva Provincial de la Laguna de Guayatayoc de Puna. Vale la pena detenerse a contemplar sus hermosos atardeceres, teñidos de un color rojizo.
  • Salta ofrece al visitante un sinfín de posibilidades turísticas. Cabe señalar “el tren a las nubes”, que  llega a subir a unos 4.200 metros de altura. En total recorre 434 kilómetros (ida y vuelta) y atraviesa 29 puentes y  21 túneles. Desde el cerro San Bernardo se obtiene una magnífica panorámica de Salta.
  • Tucumán es la provincia más pequeña del país y paradójicamente alberga paisajes de lo más variados. También posee numerosos lugares interesantes, como San Pedro de Colalao, La Cocha, Cerro San Javier, ruinas de Quilmes, Pucara de la Ciudacita, Simoca, las termas de Taco Ralo y de Talamuyo, el Embalse Escaba, la Villa de Batiruana y su bosque, la Laguna del Tesoro o la Presa Los Pizarros.

  • Santiago del Estero fue la primera ciudad fundada por los españoles en el año 1553 y desde entonces adoptó el nombre de “Madre de todas las ciudades”. Destacan las Termas de Río Hondo, donde se concentran restos coloniales e iglesias. Si buscas naturaleza, es interesante visitar el Parque Nacional Copo donde se ven “yaguaretés”, el animal felino más grande de Sudamérica y el “tatú carreta”, que es el armadillo más grande del mundo.
  • Si por algo llaman la atención los cordobeses en Argentina es por su acento cantarín tan singular. En Córdoba encontramos un ambiente muy alegre, donde no podemos dejar de caminar por las calles del centro histórico de la ciudad. Pasear por La Cañada, los barrios de Nueva Córdoba, General Paz y Güemes, se convierte en una experiencia única.
  • Aconsejamos visitar el Parque Nacional Talampaya de La Rioja, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su excepcional paisaje nos deja sin palabras. Los Andes de fondo hacen aún más impresionantes las vistas. Otra recomendación es Laguna Brava donde ver flamencos rosados.

  • Catamarca es la mejor alternativa para aquellos que buscan turismo de aventura. Hay una amplia oferta de actividades al aire libre, que van desde el trekking hasta el senderismo. Catamarca es conocida por sus exquisitos vinos y su deliciosa gastronomía. Antes de marcharse de Catamarca es casi obligatorio probar sus empanadas. Otro de sus puntos fuertes es la cantidad de yacimientos arqueológico que se encuentran en esta provincia, en donde hoy en día aún aparecen vestigios precolombinos.

Los corredores cruzarán hasta 7 provincias argentinas: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja. Previamente, han descubierto el paraíso andino en la etapa 1: Perú y la etapa 2: Chile.

¡Conoce Argentina con el rally Dakar!