Aurora, de nuestra oficina de Almería, nos cuenta como fue su escapada a Bruselas:

Bruselas - Nautalia viajes

Ya que empieza el fresquito voy a contaros mi viaje a Bruselas, una ciudad increíble para conocerla en Otoño.

Nos juntamos unos amigos y decidimos hacer una escapada por una ciudad Europea y Bruselas es un sitio perfecto para desconectar, hacer turismo y comer bien. Elegimos un hotel céntrico muy cerquita de la Grand Place y así poder visitar la ciudad caminando. Todo un mundo gira alrededor de la Grand Place.

Saliendo de la famosa Grand Place esquina de Charles Blus, encontramos la conocida estatua de Charles, es tradición tocarle el brazo ya que da buena suerte, si continuamos caminando en esta dirección podemos encontrar el famoso Manneken Pis,  tras hacer esta ruta decidimos ir a la cervecería mas antigua de Bruselas ¨La Muerte Súbita¨ donde existen una gran variedad de cervezas, los amantes de este producto no podéis dejar de ir y os recomiendo que probéis la cerveza de cereza, esta buenísima. Una vez abierto el apetito había que ir a cenar algo típico…lo mas típico en Bruselas son los mejillones con patatas fritas, una mezcla algo rara pero sin duda deliciosa.

Ya el día siguiente lo dedicamos a visitar las galerías Saint Hubert, la catedral de San Miguel, la plaza real y el Atomium, sabíais que el Atomiun representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces???…uffff impresionante, merece la pena visitarlo desde la bola mas alta hay unas vistas fabulosas de toda la ciudad. Estando en Bruselas sede del parlamento europeo, decidimos ir a visitarlo y asistir a una de sus sesiones plenarias, solo es necesario presentarse allí con el D.N.I un ratito antes del comienzo (consultar horarios), justo para que os puedan inscribir, no esta mal es una experiencia distinta y única, porque no probarla?

Antes de abandonar la ciudad regreso a España nos faltaban dos cosas que hacer, la primera sin duda era comprar algún que otro detallito y que mejor que los riquísimos chocolates belgas, hay varios sitios donde comprar chocolates, yo os recomiendo los establecimientos Leónidas, la calidad es muy buena y el precio bastante razonable. Y por ultimo antes de coger el taxi camino del aeropuerto nos quedaba disfrutar de un café en uno de los lugares mas selectos de Bruselas, el hotel Le plaza 5*, te sirven el café acompañado de una bandeja con 11 clases distintas de azúcar, sale un poquito caro pero sin duda yo repetiría.

¿Que os ha parecido la experiencia de Aurora? ¿Os gustaría visitar Bruselas?