Hace unos años tenía ganas de unas vacaciones diferentes, pero sobretodo, necesitaba relax.
¿¿Dónde conseguir esto??
En Finlandia; Concretamente en una preciosa cabaña perdida entre lagos encantados y bosques de abedules.
Es un plan ideal para hacer con un pequeño grupo de buenos amigos, familia,etc.. ya que las cabañas suelen tener una capacidad de cuatro personas en adelante, además es mas divertido.

Al llegar, la realidad superó nuestras expectativas: la cabaña al borde del lago disponía de su propia sauna (es casi una religión para los finlandeses el ritual de la sauna), y también contábamos con nuestro propio embarcadero y un bote de remos para pasar horas explorando un lago que nunca llegamos a saber donde comenzaba y donde terminaba.
Calma, pesca, lectura, paseos, relax y sobretodo silencio, un silencio solamente roto por nuestras voces y risas en el porche al anochecer.  Y lo de anochecer es un decir, ya que la puesta de sol duraba unas cuatro o cinco horas y el amanecer igual!, esto nos permitió hacer unas fotos preciosas.

Podéis complementar muy bien la estancia con alguna excursión, en nuestro caso visitamos Mikkeli que era una ciudad cercana, y Savonlinna, una población encantadora famosa por su castillo (St Olaf), en la cuál no podéis perderos comer los típicos arenques del Báltico fritos en uno de los barquitos-restaurante que hay en el canal, están bien de precio y las raciones que ponen son bastante generosas.

Como broche final del viaje pasamos un par de días en la capital, Helsinki, que se recorre muy facilmente a pie o en tranvía.
Obligada visita a la catedral ortodoxa, espectacular por dentro y por fuera, así como el mercado que ponen una vez por semana en el puerto, con puestos de comida típica, pieles de reno, artesanía,etc..
Para alojarse están muy bien los hoteles “Sokos”, del estilo de nuestros NH. Nosotros elegimos el Sokos Presidentii, un 4 estrellas muy confortable y bien situado.

Os animo a vivir ésta experiencia inolvidable, nosotros lo hicimos en verano (Junio, Julio y principios de Agosto), pero Finlandia os sorprenderá en cualquier época del año.

Idoia Pérez  (oficinas de Nautalia Pza Príncipe de Viana,2
31003 Pamplona, Navarra)