Vancouver es una de las tres ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Está situada al suroeste de la provincia de Columbia Británica, pegada al océano Pacífico y entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras; rodeada de agua en una zona de clima húmedo, el más templado del país. Su excepcional localización le permite ofrecer a sus visitantes tanto el relax de la playa, como la aventura de la montaña y la vegetación e incluso el lujo de las grandes ciudades y los rascacielos.

Imagen de Flickr keepitsurreal

Para los amantes de la playa, English Bay es la más famosa de la ciudad debido a su cercanía al centro de la ciudad. Asimismo, desde este enclave se puede disfrutar de forma idílica de los espectaculares fuegos artificiales que se celebran cada año en Vancouver. Por otro lado, cerca del parque Pacific Spirit, hay varias playas también famosas, como Spanish Banks, Jericho Beach, Kitsilano Beach o Wreck Beach, una playa donde, además, se permite el nudismo.

Para los aventureros, la cercanía a las Montañas Costeras resultará excitante. No en vano, Vancouver fue la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, por no hablar de la gran cantidad de vegetación a lo largo y ancho de la ciudad. Si de algo está orgullosa Vancouver es de contar con multitud de parques. El más famoso es Stanley Park, pero el más grande es Pacific Spirit Regional Park. Limpios y cuidados, estas joyas albergan una gran cantidad de especies vegetales así como una fauna considerable, con diversas especies de aves y pequeños mamíferos.

Imagen de Flickr keepitsurreal

Para los más cosmopolitas, Vancouver cuenta con un bullicioso centro metropolitano. Rascacielos y grandes edificios, la sede central de la Universidad de la Columbia Británica, el increíble estadio Rogers Arena, etc. La ciudad está creciendo rápidamente y se espera que la población alcance los 2,6 millones de habitantes en 2020.

 

¿Quieres calidad de vida? ¿Quieres playa? ¿Quieres montaña? ¿Quieres lujo?

¡Encuéntralo todo en Vancouver!