Berlín es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, olvidando las etapas más negras de su historia, esta ciudad alemana se ha convertido en un lugar donde conviden una gran diversidad de culturas, dotando a la capital germana de un ambiente único repleto de historia, arte, diversión y vida.

Viajar a Berlín

Si hay un monumento por el que destaca Berlín es la puerta de Brandenburgo, construido entre 1788 y 1791 y desterrado en tierra de nadie tras la construcción del muro de Berlín, después de que se derribara el llamado “muro de la vergüenza” este monumento se convirtió en un símbolo de la unidad de la ciudad. Al encontrarse en el centro de la ciudad es el lugar de partida ideal para cualquier ruta turística.

Otro de los monumentos que no puedes perderte en Berlín es el Reichstag o Parlamento, totalmente reconstruido después de quedar en ruina por los bombardeos de la II guerra Mundial, su cúpula es totalmente accesible y digna de ver.

De menor antigüedad aunque de gran importancia para los Berlineses son los restos que permanecen del muro que dividiera las dos alemanias. En la calle Mühlenstrasse se encuentra el mayor trazado de muro que permanece en pie, aunque en otros puntos de la ciudad también se conservan restos. Gracias a la gran capacidad artística berlinesa ha conseguido convertir los restos de ese muro gris de hormigón que fuera un símbolo de desunión en un gran lienzo  donde se pueden observar diversas obras de arte de gran calidad.

Del muro de Berlín se conserva también una copia del que fuera único paso habilitado entre las dos alemanias, el Checkpoint Charlie. Cerca de este punto de control se puede visitar el museo de la historia del muro.

Además debes visitar la Postdamer Platz, la ópera, la Catedral Santa Eduvigis, el antiguo P alacio…

Pero Berlín es mucho más que monumentos. La capital alemana posee numerosos museos que no te puedes perder: En el museo antiguo se puede ver una extensa colección de esculturas griegas y romanas. El museo de Pérgamo contiene obras de arte de diferentes épocas y partes del mundo. La antigua galería nacional especializada en arte del s. XIX. La nueva galería nacional cuenta con una exposición permanente de artistas del s. XX y donde destaca el arte de la Bauhaus (una de las corrientes artísticas más importantes de la época moderna)

Otros museos que puedes visitar son Hamburger Banhof, el museo Bode, el Friedrichwerder, el Hamburger Banhof, la pinacoteca o el museo egipcio.

No puedes volver de tu viaje a Berlín sin haber disfrutado de la conocida “marcha” nocturna de la capital germana, así que recuerda incluir alguna salida nocturna en tu viaje.

¡Anímate a visitar Berlín!. ¡No te decepcionará!.