Rivera Maya? Probablemente, ya hayas estado, pero seguro que no has visto todo.

 

La oferta es amplia, hoteles magníficos, animación todo el día, mojitos en la playa, vida nocturna intensa!!!, pero prueba lo que te voy a decir y a la vuelta me cuentas:

  • Visita Mérida, da un paseo por sus calles, por su mercado de Domingo, duerme en el centro en un hotel con encanto, que hay varios, paséate por la Avenida de las Grandes Marcas, cena en un restaurante auténtico con música de mariachis en vivo y baila.
  • Haz una excursión a Celestún, al norte, para navegar por los manglares y comer en un restaurante a pie de playa.
  • Visita Ek Balam, ruinas Mayas tan magníficas como Chichen Itza, aunque menos conocidas y por lo tanto menos saturadas.
  • Báñate en un Cenote, ríos subterráneos de agua dulce, bastante fresca, y descubre lo que guardan en su fondo…dificil de explicar, lo tienes que ver!!!!
  • Duerme una noche, por lo menos, en una Hacienda y olvídate del mundo, pasea por el pueblo cercano a la Hacienda y entra en la tienda donde venden de todo, desde Coronitas hasta tiritas o aspirinas, habla con sus dueños, te encontrarás con el abuelo/a, el hijo y los nietos detrás del mostrador y si les pides que te vendan una botella de alcohol te dicen que no tienen, pero insiste, la tienen escondida!!!!

Y después, finaliza tu viaje en Riviera Maya, disfruta de todo lo que te ofrecen los hoteles todo incluído, pero no te olvides de:

pasear por la playa al amanecer…

  • Pasear y comprar en Playa del Carmen, incluso perderte por sus calles…,socorrooooo, me he quedado sola!!!, cada uno del grupo ha entrado en una tienda y yo estoy en la Quinta Avenida sola, regateando con un vendedor de plata, pero llega mi amigo, que regatea mejor que yo, y consigue dos pulseras de plata al precio de una, todavía la tengo así que, el regateo fue bueno!!!.

Guarda las fotos, los recuerdos y los amigos que hiciste en el viaje, que después de cinco años y muchas aventuras…siguen siendo amigos…y así, se vive y revive México!!!!

(Susana, oficinas de Pamplona)