Ya estamos calentando motores, porque queda muy poquito para que el Festival We Love Green ilumine la ciudad de París. Comenzamos bien, porque Norah Jones, James Blake, Beirut, Charlotte Gainsbourg & Connan Mockasin, Klaxons, Camille y Django Django, entre otros, formarán un cartel de lujo en el apartado musical.

Dicen que este joven festival, que apenas cuenta con dos ediciones, es uno de los eventos estrella del mes en la capital. Y quizá este éxito se debe a su gran ideología basada en el consumo sostenible y cuyo fin es respetar al máximo nuestro medioamiente. Una corriente muy actual que busca el equilibrio entre los recursos, lo que podremos producir y lo que consumimos. Como habéis podido comprobar, lo importante no son solo sus eventos musical sino que los organizadores quieren hacer pensar y despertar las conciencias de quien lo visiten ¡Qué buen rollo de festival Mundinautas!

¿Ansiosos por conocerlo? We Love Green tendrá lugar el 14, 15, 16, de Septiembre en el Parc de Bagatelle en París y la programación incluirá, además de música en directo, exposiciones de arquitectura natural y land art, la “Greenovation” una especie de talleres de construcción con aprovechamiento de recursos, una zona infantil con actividades para los más peques y un gran programa de conferencias. Y por supuesto, contará con una variedad riquísimos productos gastronómicos cultivados en fincas particulares y ecológicas. Como último apunte, no te pierdas los talleres de cocina divertida, tienen muy buena pinta.

Y por si fuera poco, además de que todas las estructuras del festival estarán realizadas con productos reciclados, también usarán su propia energía sostenible a través de pequeños parques solares y eólicos que montarán en el recinto.

¡Mundinauta anímate al mejor plan ecológico-festivo de París!