Zahara de los atunes es mi destino chill out por excelencia. Quizás porque goza de unas playas desiertas, porque me encanta su sabor, el particular ambiente de sus chiringuitos …o también porque es el baúl de mis mejores recuerdos veraniegos.

Si te gustan los largos paseos por la orilla, acompañados por la brisita gaditana y las playas donde de verdad te puedes tumbar a tus anchas; apunta en tu agenda Zahara. Una playa desierta en un paisaje natural que invita a relajarte disfrutando de la calidez del sol gaditano.

No puede faltar una cita gastronómica con las delicias lugareñas, como las tortillitas de camarones.  Si buscas un buen restaurante para degustar lo más típico de esta tierra, te recomiendo “Casa Juanito, El Costero”,  ganador de la Semana Gastronómica del Retinto en Zahara de los Atunes, prueba sus “croquetas de pargo” y su particular “tarta de zanahoria” son una exquisitez.

En verano este pueblo acoge un mercado hippie donde siempre puede encontrarse una gran variedad de artesanía local y de vestidos veraniegos multicolores para tus días de playa. Si vas en familia, al lado de este mercado los niños también podrán disfrutar de varias atracciones o del cine de verano.

¿Y por la noche qué? Pues a los chiringuitos de la playa! La Gata y La Luna ofrecen el mejor ambiente con grupos de música en directo y un estilo muy particular, un mix rollo hippie y  “flamenquito”(yo tampoco sabía que existía). Si a esto le sumas poder estar tirado en la arena, con un mojito en la mano, rodeado de tus “colegas” y escuchando las olas de fondo… ¿Se puede pedir más?

Las Dunas de Bolonia son un atractivo diferente y pueden ser muy divertidas. También se puede visitar “El Parque Natural las Breña y Marismas de Barbate” o el rincón más hippie de España, “Caños de Meca”, el atardecer allí es impresionante.

Descubre tu lado más indómito en Zahara de los Atunes!!